Logo Consorcio Alcalá de Henares
UNESCO
Alcalá de Henares, Patrimonio Mundial
0
Aniversario

Otros Colegios y Edificios Universitarios

 

El Consorcio ha destinado a la restauración, rehabilitación y conservación de otros colegios y edificios universitarios de gran relevancia un importe cercano a un millón de euros desde el año 2004.

Los edificios universitarios de la Universidad de Alcalá en los que el Consorcio ha financiado intervenciones de restauración han sido muchos a lo largo de los años, siendo los principales:

Colegio de Caracciolos, actual Facultad de Filología Moderna (cubiertas en 2011, frontón en 2020 y reparación de la cornisa del tambor en 2021).

Colegio de San Ciriaco y Santa Paula o de Málaga, actual Facultad de Filosofía y Letras (restauración de las carpinterías de los claustros en 2011 y obras de mejora de la accesibilidad en 2016).

Colegio de Mínimos de San Francisco de Paula o de Santa Ana, actualmente sede de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Colegio del Carmen Calzado, en la actualidad Escuela de Arquitectura (en ambos casos, el Consorcio financió la rehabilitación de sus respectivas cubiertas en el año 2012).

Colegio Máximo de la Compañía de Jesús, actualmente Facultad de Derecho (2013).

Entre los años 2020 y 2021, el Consorcio ha financiado, siempre a través de la subvención procedente de la Comunidad de Madrid, la realización de los estudios previos necesarios para la redacción del proyecto de ejecución y rehabilitación del Cuartel del Príncipe para distintos usos universitarios.

Imágenes